25 de noviembre de 2010

Hisham, el sueño del japonés errante

Hisham Akira Bharoocha nació en Nidata, Japón y es un ex-miembro del las bandas Providene y Black Dice.  Actualmente Hisham reside en Brooklyn, Nueva York, donde trabaja como artista y músico. Toda su actividad la concentra en la creación de música, artes visuales y fotografía. 


Bharoocha ha tenido exposiciones individuales de su obra en la galería Amelio Terras en Nueva York, así como Vleeshal, un espacio estatal en los Países Bajos. Ha expuesto sus obras en numerosas exposiciones colectivas y en galerías como la mítica Deitch Projects. Hisham es bien conocido en la escena underground por ser un miembro fundador de las bandas de Lightning Bolt y Black Dice. Después de dejar Negro Dice, creó Soft Circle, un proyecto en solitario que le permitió una exploración más personal de sus intereses musicales.

Colaboración con la marca Converse.

Recientemente Hisham ha trabajado mucho con la fusión de imágenes, así como lo que sucede en la mente cuando uno está meditando, soñando, soñando despierto, o lo que viven las personas durante sus vidas diarias. A Bharoocha le gusta observar cómo todas sus visiones y sentimientos se combinan para crear una mezcla masiva de imágenes y vibraciones que se puede sentir en el cuerpo. Hisham trata de crear obras que muestran el absurdo y la lógica del funcionamiento de cada mente, la pregunta que el se hace es: ¿qué tipo de relaciones se crean entre las experiencias e imágenes que se absorben momento tras momento a través de nuestros sentidos?



El arte de Hisham va desde del collage, a la pintura o la fotografía, juega mucho con las sobreimpresiones y la mezcla arriesgada de colores, dibujos y fotos. Así sus obras están cargadas de miles de detalles que te obligan a parar a mirarlos minuciosamente y eso es lo que hace especial su obra, lo que la hace tan interesante e impactante a la vez.


Hisham es uno de los líderes creativos de la comunidad de la Nueva York underground, está continuamente tratando de reunir a los artistas visuales, de la música, la moda y las comunidades para que colaboren. Este artista japonés es inigualable a la hora de mezclar colores e ideas y su obra está cargada de rabia y valentía. Por todas estas características este artista polifacético está consiguiendo hacerse un nombre dentro del mundo del diseño.

Más información en http://hishamb.net/