Norman Rockwell fue un ilustrador, fotógrafo y pintor estadounidense célebre por sus imágenes llenas de ironía y humor. Rockwell estudió en la Art Students League, donde aprendió anatomía e ilustración, perfeccionando sus conocimientos previos, con maestros como George Bridgman o Thomas Fogarty.
Sin embargo su carrera quedó para siempre inmortalizada por su empleo como ilustrador oficial del Saturday Evening Post, una revista de actualidad y sociedad muy famoso en los Estados Unidos; su primera portada data de 1916, Norman Rockwell trabajó para esta revista hasta 1963. Sus portadas, anuncios, ilustraciones y demás publicidad han sido repetidas e imitadas hasta la saciedad, símbolo del típico ilustrador virtuoso norteamericano: hizo publicidad para McDonald's o Coca-Cola, cereales, chicles, neumáticos, etc.
Rockwell reconocía al también gran ilustrador Joseph Christian Leyendecker como influencia e inspiración y así lo menciona en su autobiografía My Adventures as an Illustrator (Mis aventuras como ilustrador). Rockwell fue también amigo personal de Leyendecker.
Para mi la obras de Norman Rockwell son de una expresividad formidable y es quizás mi favorito de entre todos los grandes clásicos de la ilustración. Su forma de componer y dotar de sentimiento sus obras es magistral y siempre retrató a la perfección la situación de la vida de la clase media americana de su época.
Norman siempre tenía depresiones respecto a su obra porque se quejaba habitualmente de que "nunca iba a poder crear una gran obra, una obra maestra", y que se sentía sobrecogido por otros artistas y comúnmente infravalorado. La verdad es una pena que no esté vivo y que muriera sin saber que al final sus obras han llegado a convertirse en grandes obras de arte para mucha gente.