28 de diciembre de 2010

THE QUIET LIFE, la marca del bigote

Hace poco mientras leia en una revista una entrevista realizada al skater Alex Olson me fije en que llevaba un jersey bastante interesante de un marca que se llama The Quiet Life. Pues bien, con mi curiosidad me puse a buscar información en la red sobre esta marca de ropa que fue creada por un tal Andy Mueller.
Antes de crear The Quiet Life, Andy Mueller fundó en 1993 el OhioGirl Design, un pequeño estudio de diseño, fotografía y cine. Sus influencias vienen de sus orígenes en el medio-oeste americano, del motocross extremo, también del skateboarding, la música y las revistas. Su evolución viene también de su adicción al arte de crear imágenes y hacer fotos. En 1997 Andy creó The Quiet Life, una marca que intentaba reflejar todas estas ideas creativas en prendas de vestir. Hoy en día, el proyecto ha crecido mucho pero guarda la esencia de los principios. Andy vive actualmente en Los Ángeles con su esposa Jennifer y juntos crean el universo The Quiet Life.

Entre las colaboraciones con artistas, tenemos a Megan Whitmarsh con el logo lleno de color que ha diseñado para The Quiet Life, y que se llama Crystal logic. Por otro lado, tenemos el logo Good Cause de la temporada, que se llama Helping Hands, es un diseño donado por Mel Kadel. Los beneficios obtenidos por esta camiseta irán destinados a la Fundación de la Fibrosis Quística (CFF). Steph Walker, es el tercer artista que ha colaborado con la firma y ha diseñado para ella el logo Bike Ace.

The Quiet life también ha puesto en marcha una iniciativa que surge de su Camera Club, en la que cada temporada va a sacar en camiseta una de las fotos que cualquiera puede enviar a su Web. Ericm Anthony, ha inaugurado esta sección que se podrá ver, cada temporada, en la Web.

Por otro lado, las sudaderas con cremalleras de colores y los jerseys “professor crew necks” con sus coderas, siguen estando en primera línea de la firma, añadiendo diferentes colores.

Finalmente, los accesorios estrella de la temporada son las gorras muy abrigadas y el tejido de cuadro leñador. Y como no podía ser de otra forma, la funda para la pala de Ping Pong, sigue estando disponible ya que es un clásico de The Quiet Life.