19 de diciembre de 2010

Black Swan

Hace unos meses me enteré que Darren Aronofsfy iba a estrenar un nueva película titulada Black Swan. La película está protagonziada por la gran Natalie Portman, el siempre interesante Vincent Cassel y Mila Kunis. De esta última tengo que decir que tengo ganas de verla en este thriller psicológico, ya que le han dado el premio a la actriz revelación el el pasado Festival de Venecia y sobre todo porque anteriormente solo la pude ver en la serie Aquellos Maravillosos 70 y el papel que hacía era totalmente lo contrario de lo que interpreta en Black Swan


La verdad es que espero desde hace tiempo el estreno de esta película(en España se estrena el 28 de Enero del 2011), a pesar de que los primeros trabajos de Aronofsky: PI, Réquiem por un sueño y La fuente de la vida no me gustaron mucho. En cambio, su penúltimo trabajo El luchador me encantó (sigo pensando que deberían haberle dado el oscar a la mejor interpretación a Mickey Rourke), por eso tengo tantas expectativas sobre este film, a parte de que el trailer de la película tiene una pinta exquisita y si encima está la Portman pues mejor que mejor, para que nos vamos a engañar.

Trailer de Black Swan


Ahora mismo la película está envuelta en un mar de promociones y festivales. Ha sido nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor película drama, actriz y director. También está nominada a los Independent Spirit Awards, a los Critic's Choice Awards y además Natalie Portman suena con fuerza para el Oscar a la mejor actriz.

Por último tengo que hacer una mención especial a los carteles promocionales de la película, que en mi opinión son una auténtica maravilla, espero que en Hollywood tomen nota de como hacer buenos carteles promocionales sin que falte gusto y arte.