Jim Goldberg está considerado como uno de los fotógrafos más respetados hoy en día. El trabajo fotográfico que ha hecho sobre varias culturas marginales y el uso de la mezcla de texto e imagen es algo novedoso en el campo de la fotografía. Su trabajo ha estado publicado en las revistas George, Esquire, Gear, Colours, Dazed and Confused y Nest.
El fotógrafo estadounidense ha sifo galardonado este año con el premio Deutsche Börse por una serie de imágenes bajo el título "Open See", que refleja la lucha por la supervivencia de aquellos que buscan una vida mejor en Europa.
En esta serie de fotos llamada "Open see" Jim documenta las experiencias de los refugiados, las poblaciones inmigrantes y víctimas de la trata de ilegales que viajan a Europa por culpa del desgarro social y económico causado por la guerra que ha devastado a muchos países. Originarios de África, Asia, Europa del Este y Oriente Medio, estos "nuevos europeos" esperan dejar atrás la violencia y la brutalidad de sus países para encontrar la esperanza y liberación en sus nuevos hogares en Europa.
La fusión de Polaroids, vídeo, texto, efímero y fotografías de gran formato y medianas empresas en las cuales Goldberg emplea su diversidad de enfoques y experimentación de la narración fotográfica para reflexionar sobre las cuestiones de la migración y las condiciones para desear escapar.