19 de mayo de 2011

Alex Turner, la nueva promesa

Hace poco ví la noticia de que Alex Turner, cantante de los Arctic Monkeys, ha compuesto cinco canciones para la banda sonora de la película inglesa Submarine. Hasta ahí nada del otro mundo, pero tras una primera escucha me quedo claro que este joven de Sheffield es algo más que el frontman de una de las mejores bandas de los últimos tiempos. Su gusto a la hora de componer va en aumento y poco a poco se va notando una madurez en su música que augura un futuro muy esperanzador.



Estas cincos canciones del señor Turner no solo demuestran su gran faceta en diferentes estilos musicales, (que ya nos quedo claro con el duo The Last Shadow Puppets formado con su amigo Miles Kane) sino que también nos dejan creer que también podría tener una gran proyección como cantante solista.

Así escuchando las canciones que forman parte de Submarine descubrí una parte intimista antes insolita en Alex Turner. Sus canciones revosan poesía y romanticismo sin caer en el abuso de lo tópico y empalagoso. Para mi ha sido toda una sorpresa ver que Alex no solo es una nueva promesa sino que parece que un nuevo artista acaba de nacer.

Aquí os dejo una de las grandes canciones compuestas  por Alex Turner para Submarine:

Alex Turner - Piledriver Waltz