22 de febrero de 2011

El árbol de la vida


Poco se sabe de la vida del director de cine Terrence Malick, salvo por su actividad cinematográfica. Así lo ha querido él, pues es el único cineasta estadounidense en activo que nunca concede entrevistas. La mayor parte de sus datos biográficos no cinematográficos que están documentados son de su juventud.
Malick nació en Ottawa. Estudió filosofía en las universidad de Harvard  y en Oxford. Y más tarde fue profesor de filosofía en el MIT, mientras trabajaba como periodista para Newsweek, The New Yorker y Life.
Su primera película fue Malas Tierras en 1973 de la que recibió buenas críticas. En 1978 estreno su segundo largo Días de cielo que igualmente encandiló a la crítica. Durante 20 años Malick desapareció del mundo del cine y en 1999 estrenó la magnífica La delgada línea roja, una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos. En 2005 también estrenaría sin pena ni gloria El nuevo mundo, película que fue muy criticada.
En mi opinión Malick es de los poco grandes directores que aun quedan, ya que su estilo es reconocible al momento y la calidad y sentimiento personal de sus películas es indiscutible. Es un director que examina muy bien los sentimientos de los seres humanos antes las situaciones más trágicas y que a partir de esto explora los caminos del la felicidad, el amor y el miedo.

Este 2011 Malick vuelve después de mucho tiempo con El árbol de la vida, un película en la que Malick nos habla sobre la vida, el amor,el dolor y los valores que nos hacen sentirnos humanos. Desde luego el trailer de la película es una gozada y ya estoy loco por verla. 



El reparto de la película está encabezado por Brad Pitt y Sean Penn y en el tráiler presenciamos cómo un niño llamado Jack y sus hermanos viven bajo la férrea autoridad de su padre (Brad Pitt),  y años después se convierte en un adulto perdido en un laberinto emocional (Sean Penn).
Aquí os dejo el trailer para que juzguéis por vosotros mismos si tiene buena pinta o no.