23 de febrero de 2011

Martin Schoeller, el retratista



Martin Schoeller es uno de los fotógrafos de retratos más conocidos de la nueva generación. Él ha fotografiado a  celebridades como Bill Clinton, Cindy Sherman, Jack Nicholson, Angelina Jolie, Donald Rumsfeld, Arnold Schwarzenegger y David Lynch, etc. También ha centrado parte de su trabajo en personas desconocidas.







Después de estudiar fotografía en Berlín, Martin Schoeller fue a Nueva York para aprender mejor la fotografía de retrato y de documentación. Tener poco conocimiento de la lengua y poco dinero, hizo preguntarle a Annie Leibovitz y Irving Penn, ambos fotógrafos que adoraba, si podía trabajar de asistente para ellos.




Al principio ninguno de los dos fotógrafos quería trabajar con él. Pero después de tres meses, de insistencia y de algunos trabajos menores, fue contratado  por Annie Leibovitz como asistente. Él trabajó para ella durante casi 4 años antes de iniciar su propia carrera en 1996.






Desde mediados de los años 90 Martin Schoeller concentra su trabajo principalmente en la fotografía de retrato. Sus fotografías son claras y directas. Se establece efectos eufemísticos a un lado y presenta a la gente honesta. La serie comenzó en 1995 con personas conocidas y desconocidas, en eso se basa su estilo, que sigue mejorando y perfeccionando. Su manera de tomar fotos se ve influida por sus ideales de Bernd y Hilla Becher, así como August Sander.






El trabajo de hoy Martin Schoeller ha alcanzado reconocimiento internacional. Él fotografía para revistas como  Rolling Stone, GQ, Esquire, Vogue, etc; y es uno de los cuatro fotógrafos, que son fijos en la revista The New Yorker.



22 de febrero de 2011

Supreme, inspiración neoyorkina

En abril de 1994, Supreme abrió sus puertas en la calle Lafayette en el centro de Manhattan y se convirtió en la sede de Nueva York, la ciudad de la cultura skate. En su esencia fue la banda de jóvenes patinadores rebeldes de Nueva York y de sus artistas los que convirtieron la tienda en algo personal tanto para sus fundadores como para los clientes.
Supreme llegó a ser la encarnación de la cultura del centro, jugando un papel integral en su constante regeneración, donde patinadores, punks, cabezas de hip hop y toda la contracultura de los jóvenes en general han gravitado hacia Supreme. Si bien se convirtió en toda una institución en Nueva York, así Supreme se ha ido consolidado como una marca conocida por su calidad, estilo y autenticidad. 


Durante 13 años de historia, Supreme ha trabajado con algunos de los más innovadoras   diseñadores, artistas, fotógrafos y músicos - todos los que han ayudado para definir su identidad única y su gran actitud.



Para esta primavera-verano Supreme vuelve a sorprender con una colección cargada de las más pura esencia alternativa basada como no en la ciudad de Nueva York. Yo itentaré hacerme con alguna prenda de esta genial firma neoyorkina.


El árbol de la vida


Poco se sabe de la vida del director de cine Terrence Malick, salvo por su actividad cinematográfica. Así lo ha querido él, pues es el único cineasta estadounidense en activo que nunca concede entrevistas. La mayor parte de sus datos biográficos no cinematográficos que están documentados son de su juventud.
Malick nació en Ottawa. Estudió filosofía en las universidad de Harvard  y en Oxford. Y más tarde fue profesor de filosofía en el MIT, mientras trabajaba como periodista para Newsweek, The New Yorker y Life.
Su primera película fue Malas Tierras en 1973 de la que recibió buenas críticas. En 1978 estreno su segundo largo Días de cielo que igualmente encandiló a la crítica. Durante 20 años Malick desapareció del mundo del cine y en 1999 estrenó la magnífica La delgada línea roja, una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos. En 2005 también estrenaría sin pena ni gloria El nuevo mundo, película que fue muy criticada.
En mi opinión Malick es de los poco grandes directores que aun quedan, ya que su estilo es reconocible al momento y la calidad y sentimiento personal de sus películas es indiscutible. Es un director que examina muy bien los sentimientos de los seres humanos antes las situaciones más trágicas y que a partir de esto explora los caminos del la felicidad, el amor y el miedo.

Este 2011 Malick vuelve después de mucho tiempo con El árbol de la vida, un película en la que Malick nos habla sobre la vida, el amor,el dolor y los valores que nos hacen sentirnos humanos. Desde luego el trailer de la película es una gozada y ya estoy loco por verla. 



El reparto de la película está encabezado por Brad Pitt y Sean Penn y en el tráiler presenciamos cómo un niño llamado Jack y sus hermanos viven bajo la férrea autoridad de su padre (Brad Pitt),  y años después se convierte en un adulto perdido en un laberinto emocional (Sean Penn).
Aquí os dejo el trailer para que juzguéis por vosotros mismos si tiene buena pinta o no.

13 de febrero de 2011

Terry Richardson, el "enfant terrible" de la fotografía

Nació en Nueva York y se crió en Hollywood, Terry comenzó a fotografiar su entorno mientras asistía a la Hollywood High School y tocaba en una banda de punk rock. Y no ha dejado de disparar desde entonces. 


Terry ha hecho grandes campañas para clientes como Gucci, Sisley, Miu Miu, Chloe, y su labor editorial ha aparecido en revistas como Vogue Francia, British Vogue, iD, GQ, etc; y su impresionante lista de retratos incluye a Daniel Day Lewis, Leonardo DiCaprio, Vincent Gallo, Tom Ford, Jay Z, Kanye West, Johnny Knoxville, Karl Lagerfeld, Pharell Williams y muchos otros.

Campaña para Sisley

El trabajo de Terry ha sido objeto de numerosas polémicas y es un hombre que se muestra natural con todo el mundo. Ha publicado una selección de libros, en todo el mundo, empezando por Hysteric Glamour en 1998, y se extiende a través de su carrera hasta su obra más reciente, una retrospectiva de Taschen, titulado Terryworld Edición 25 º Aniversario.

  
Terry extiende su trabajo en una variedad de medios: ha rodado videos musicales y comerciales, y actualmente trabaja en su primer largometraje.

Kanye West

Transgresor, sucio, radical, violento, unos le adoran como genio mientras que otros le odian, pero sin dejar indiferente a nadie. A grandes rasgos es como puedo resumir a Terry Richardson. Su comienzo en la fotografía comenzó cuando su madre le presentó al fotógrafo Tony Kent, el cual le contrató como ayudante, y así fue como este hombre empezó su carrera fotográfica y hasta aquí su biografía “oficial” y la que he podido encontrar de él.

 Terry Richardson y Barack Obama

Todas sus fotos buscan impactar de forma que todo lo que retrata esté lleno de acciones descaradas e irreverentes que atrapan a los ojos del espectador; la sensación de sus fotos es chocante al principio pero después de observar sus obras más detenidamente algo de ellas nos va gustando más y más, como si en ellas encontraramos una malicia que nos encanta.


Blake Lively y Leighton Meester (Gossip Girl) - Marc Jacobs
A Terry le encanta sacar a la luz los temas prohibidos y hacer de ellos un placer, le gusta el arte de la violencia, del sexo, de las risas y de todo aquello que nos haga sentir durante un instante como es el ser humano en la realidad, fuera de tapujos y de prejuicios.


12 de febrero de 2011

People Style: Penn Badgley












































































Vivan las Vacunas

En una encuesta que realiza todos los años la BBC sobre cuales van a ser las grandes promesas musicales, este año se ha colado en el tercer puesto una desconocida banda que se llama The Vaccines.

 The Vaccines se forma a mediados del 2010 y está compuesta Justin Young, Árni Hjörva, Freddie Cowan y Pete Robertson. La banda lanzó su demo "If You Wanna" en el verano de 2010, cuando el tema recibió elogios de Zane Lowe, quien lo nombró como una de las canciones más gustosas del 2010.

La banda lanzó su primer single "Wreckin' Bar" el 29 de noviembre de 2010 en Inglaterra, donde alcanzó el número 157 en la lista de singles. Lo curioso es que la canción sólo duraba un minuto y 24, y fue llamada a ser una de las canciones del 2011 por la revista especializada Q

El estilo de The Vaccines está influenciado por el rock and rollo de los 50, garage de los 60 y grupos de chicas, además de toques punk de los 70 y 80. Su esperado disco de debút "What Did You Expect From The Vaccines?"  sale a la venta en Marzo de este año.

Yo ya he estado escuchando algunas canciones de esta banda  y la verdad es que cuanto más los escucho más estoy convencido que van a ser una de las revelaciones del año. De entre sus canciones que me quedo sin duda con "Wreckin' Bar" un auténtico temazo. 

The Vaccines - Wreckin' Bar (Ra Ra Ra) 


Su música es un auténtico fogonazo de energía y de guitarras capaces de hacerte saltar hasta no parar. Está claro que el objetivo de The Vaccines no es otro que hacernos gozar y gozar con sus ritmos frenéticos e imparables.





The Vaccines - If You Wanna by Indiechorusly